917 464 788

Endodoncia

Endodoncia

En el departamento de endodoncia se llevan a cabo tratamientos enfocados al tratamiento de los conductos, es lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”. No solo nos limitamos a la endodoncia, sino que también realizamos reendodoncia, cirugías apicales, apicoformaciones, traumatismos oclusales.

Para realizar todos estos tratamientos contamos con la tecnología más avanzada como el microscopio, CBCT (radiografía en 3D), instrumentación rotatoria…….

Tratamiento de endodoncia

La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. Ayudando a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que con un adecuado cuidado puede durar como el resto de su dentición.

Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

Después de un correcto tratamiento de endodoncia y una restauración definitiva del diente, realizada por su odontólogo o estomatólogo, el diente se comportará igual que los demás tanto en su función como en su duración, requiriendo los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otro diente. En algunos casos en los que existan lesiones previas en los tejidos que rodean el diente, será necesaria la curación de las mismas.

IMG_0364

Las imágenes digitales en 3D nos permiten obtener más información para conseguir un mejor diagnóstico. A su vez nos permite realizar un seguimiento de la evolución de las lesiones periapicales.

con lesion

En esta imagen se puede observar un defecto óseo causado por un tratamiento de conductos defectuoso anterior.

sin lesion

Gracias al seguimiento realizado con el CBCT podemos observar formación de nuevo hueso en la zona de lesión.

© 2018 Developed by KirtDesign