917 464 788

Implantología

¿Qué es la implantología?

La implantología es la especialidad de la Odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales para dar apoyo a una rehabilitación dental. Pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre ellos se diseñan las rehabilitaciones protésicas que van a permitir restituir las funciones masticatórias, fonéticas y estéticas del paciente .

El objetivo es sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante (para reponer una pieza dental) ó varios implantes (para varias piezas dentales). La selección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento.

En los últimos diez años, la implantología dental ha tenido una gran evolusión en nuestro país, gracias a los adelantos desarrollados en el diagnóstico y plan de tratamientos con la utilización de la tecnología digital, como son los CBCT (son tac en 3D), y que en muchos casos son el mejor tratamiento para solucionar ausencias dentales.

¿En qué consisten los implantes dentales?

Los implantes dentales son como unos pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte de nuestro sistema inmunológico) que sustituyen la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.

Existen diferentes técnicas para colocar implantes dentales:

Clásica (quirúrgica)

Esta técnica se realiza haciendo una incisión en la encía. En el supuesto caso, en cual el diente fue extraído ya hace mucho tiempo.

Implantología transmucosa ó sin colgajo

Esta técnica está basada en la colocación del implante dental sin la necesidad de hacer incisiones para abrir la encía.

Implantología dental inmediata post-extracción

El procedimiento de esta técnica supone colocar el implante en la misma sesión cuando se extrae el diente.

Cirugía Guiada Implantológica

Cirugia implantológica realizadas con ayuda de tomografías computarizadas asociadas a tecnología CAD/CAM.

IOI 1
IOI 2
IOI 3
IOI 5

Las imágenes digitales obtenidas permiten que los profesionales realicen una planificación quirúrgica virtual con un software específico, obteniendo como resultado una guía prototipo que permite la realización de una cirugía con un menor tiempo clínico, sin colgajos y suturas, y con un excelente resultado postoperatorio de cara al paciente.

© 2018 Developed by KirtDesign