917 464 788

Periodoncia

Tratamiento de periodoncia

Dos de las afecciones más comunes que se tratan en el departamento de periodoncia y que tienen prevalencia alta en España y en el mundo entero son la gingivitis y la periodontitis.

Ambas enfermedades tienen origen en la presencia de placa bacteriana en la cavidad bucal.

Gingivitis

La gingivitis consiste en la inflamación reversible de los tejidos de sostén de los dientes, normalmente controlable con tratamientos como la tartrectomía (limpieza) y un buen manejo de la higiene por parte del paciente.

Periodontitis

La periodontitis, que es la continuación de una gingivitis no controlada, es una enfermedad crónica e irreversible que afecta a los tejidos orales, causando una pérdida del soporte de los dientes que implica una merma en el nivel óseo de la boca, haciendo que éstos se aflojen y a largo plazo, si ésta no se trata, se pierdan.

En las clínicas Eugnathos te ayudamos a tener una boca sana y libre de enfermedades periodontales.


Es muy importante ponerle remedio a cualquiera de las dos enfermedades con el tratamiento periodontal adecuado lo antes posible para evitar su evolución; en el caso de la gingivitis para que ésta no se vuelva irreversible y desarrollemos una periodontitis; y en el caso de la periodontitis, para que podamos frenar la pérdida de hueso que pone en peligro la estabilidad de nuestros dientes controlándola a lo largo de toda la vida con mantenimientos periodontales.

Entre los factores de riesgo más importantes de estas enfermedades, no olvidando que el origen de éstas reside en la placa bacteriana, encontramos en primer lugar el tabaco, que influye muy negativamente en la respuesta inmunológica de nuestro organismo frente a dichas bacterias y en una correcta microvascularización a nivel oral. Algunos otros ejemplos de factores de riesgo que no colaboran con nuestra salud bucal son el estrés, la osteoporosis, el VIH, etc., además de existir colectivos de especial riesgo como los diabéticos, las embarazadas y los pacientes cardiovasculares. 

© 2018 Developed by KirtDesign